EN LOS ZAPATOS DE PEDRO
Imagen tomada de: https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/vladimir-cerron-el-medico-fundador-de-peru-libre-que-pugna-con-pedro-castillo/GRRP43TMQ5GWNEU3YSPS7B36KU/
Pedro Castillo, el humilde profesor, es un personaje construido; porque lo que realmente es que se trata de un rabioso sindicalista, simpatizante (Por menos decir) del MOVADEF de Sendero Luminoso, ligado innegablemente a Vladimir Cerrón, líder regional de la izquierda radical peruana, acusado de ser además agente infiltrado del Castrismo, desde su formación profesional como médico en Cuba, sentenciado corrupto y enemigo de la izquierda caviar peruana.
En realidad, muy
compleja la situación de Pedrito, creo que tiene más enemigos desde su propio
lado, que en el de sus rivales políticos. Si es cierto lo del fraude, ¿qué
“factura” se habrá comprometido en pagar?, ¿Cómo le hará con el Lagarto, o con
el otro político facineroso de apellido de astro, otrora dueño de la ONPE y el
CNM?, ¿Con la vanidad de De Soto y su afán de convertirlo, con los oidores que
todo lo saben y que han hecho de las grabaciones y las escuchas su instrumento
de chantaje?; más aún ¿Cómo va a lidiar con la calle que él ha soliviantado, si
en los primeros meses de su Gobierno no
satisface las demandas que se empeñó en hacer asumir como “derechos
ineludibles”?.
En este tiempo, también se han hecho notorios los tentáculos de “Caviares S.A.”, metidos y entrometidos en toda cuanta institución pública exista, sobre todo en aquellas estratégicas. ¿Alguien duda acaso, que el Poder Judicial y el Ministerio Público tienen en sus filas múltiples miembros digitados desde el núcleo caviar?.
Y ¿cómo no dedicarle una líneas a los asesores legales de Perú Libre?, rostros que ya conocemos por su proximidad con Alejandro Toledo, o es que nadie se acuerda que Gamarra y Arbizu postularon al Congreso, en algún momento, por el partido del chakano Alejandro Toledo. ¿Qué han pedido a cambio?, la Procuraduría General del Estado, ¿será?; o el ¿Ministerio de Justicia?.
El viernes 16 de julio, Castillo ha reiterado que la Constituyente es un propósito impostergable y por su puesto que esto obedece a la agenda de su socio político Vladimir Cerrón. ¿Cómo lo harán?, finalmente sino cumplen con el mandato constitucional de esta Constitución del 93 que detestan, no podremos hablar de una Constitución que haya satisfecho los estándares legales y por ende se pondrá en tela de juicio todo el proceso. ¿Cuáles serán las reglas de juego?
Pedro Castillo ha generado enormes expectativas en sus votantes, y el ala radical de éstos, no le permitirá un desliz. La calle manda, ahora más que nunca. Avisados estamos.
Comentarios
Publicar un comentario